BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

lunes, 27 de junio de 2011

QUEJAS POR FALTA DE CREDITO Y NO PODER ADQUIRIR TIERRAS EN EL VALLE CALCHAQUI




A. Montalvan Sec. de Medio Ambiente de Tuc miembro de Cámara de Bodegas y Viñedos


















"Los empresarios tucumanos que desarrollan proyectos de este tipo en los valles están convencidos de que la vitivinicultura tiene futuro en la provincia. Sin embargo, se topan con algunos problemas: la falta de créditos, la imposibilidad de adquirir tierras en los valles (la propiedad en la zona no está bien establecida) y el escaso apoyo oficial impiden, por el momento, que Tucumán tenga un desarrollo similar al de Cafayate, en lo que a producción de vinos se refiere. Pero el proceso está en marcha y las perspectivas son alentadoras."

Asi consigna el portal digital Area del vino .com en su articulo "Tucumán apuesta por la vitivinicultura". En la nota, esta consultora mendocina; integrada por un equipo multidisciplinario que incluye tanto a expertos en la industria como a profesionales del área de periodismo especializados en vitivinicultura y economía, profesionales de enología, expertos en estadísticas, profesionales de otras áreas como logística y abastecimiento; pone de relieve la importancia de la actividad vitivinicola en el territorio indígena de las Comunidades de Amaicha y Quilmes. El articulo cita a los emprendimientos de la Bodega Posse y la reciente conformación de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, presidida por Alberto Guardia (director de la bodega "Las arcas de Tolombón") e integrada entre otros por el Director de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, curiosamente el articulo comenta el descontento de estos empresarios por la "falta de apoyo oficial" a la actividad cuestionando elipticamente la propiedad comunitaria de la tierra


Fuente: Unión diaguita





No hay comentarios: